Secciones:

VideoClases de Física con Ejercicios resueltosVideoClases de Física con Ejercicios resueltos

Próximamente

VideoClases de Matemáticas con Ejercicios resueltosVideoClases de Matemáticas con Ejercicios resueltos

Matemáticas

Próximamente

Los 10 mejores tips para sacar 10Los 10 mejores tips para sacar 10

Mejores tips

Manualidades

Humor

 

Información y Video Clases recientes:    

Mensajes Importantes

RevelacionesMarianas.comRevelacionesMarianas.comLa Revelación del Inmaculado Corazón de María y del Sagrado Corazón de Jesús: RevelacionesMarianas.com

Novena a la Santísima Virgen María Reina y Madre de los Últimos Tiempos

 

Reza la Coronilla de la Divina Misericordia

 

 

 

 

 

 

+Peticiones a la Santísima Virgen de Guadalupe

Mensajes de la Santísima Virgen María,

Reina y Mensajera de la Paz,

a Marcos Tadeo, en Jacarei Brasil

Mensajes de la Santísima Virgen María en Medjugorje

Oración del Ángel de la Paz

 

+Misa diaria desde la Basílica de Guadalupe

Oremos todos los días el Santo Rosario por la paz del MundoOremos todos los días el Santo Rosario por la paz del MundoRecemos todos los días el Santo Rosario por la paz del mundo.
 

Ofrécele a Dios todos tus sacrificios y dolores del día por el perdón de tus pecados y los del mundo entero. 

 


 

La Misión en la vida

¿Cuál es la misión en la vida? Cada uno de nosotros tiene como principal misión salvar el alma.  El alma es una parte de nosotros que vive eternamente y es la parte más valiosa que tenemos; el cuerpo en cambio solo dura menos de 150 años. Por eso la meta en la vida es llegar a la vida eterna con Dios, y para llegar a ella hay que cumplir la voluntad de Dios, haciendo vida Su Evangelio. Para hacerlo necesitamos erradicar de nuestras vidas: 

"*los malos actos, los malos pensamientos, los malos deseos, la codicia, la avaricia, la desesperanza…

 * la soberbia, la impaciencia, el anti-testimonio, la mentira, la maldad, el juzgar al prójimo…

 * el negar el auxilio a su semejante, el temor, el desamor, los malos sentimientos, la intolerancia…

 * la competitividad, el afán por lo material, la negación a crecer en el espíritu…" (RevelacionesMarianas.com  / 5 de Septiembre 2016)

La siguiente parte de la misión es ayudar a los demás a salvar su alma, y eso lo logras exhortándolos a creer en el Evangelio y por ende cumplir la voluntad de Dios. Hacer la voluntad de Dios es hacer el bien. El bien lo encuentras descrito en la Biblia, en los mandamientos de la ley de Dios, y que JesuCristo nos resume en dos: Ama a Dios sobre todas las cosas, con todo tu corazón, con todas fuerzas y con toda tu mente. Y el segundo es similar: Ama a tu prójimo como a tí mismo.

Cuando haces el bien, te sientes bien, y estás luchando contra el mal. El sabor del bien es una satisfacción en tu corazón que es señal de que te acercas a Dios. Mientras más bien hagas, mejor estará tu mundo. 

En esa misión que todos tenemos, no estamos solos(as): Dios nos ha dejado a su Santísima Madre la Virgen María para que nos ayude a alcanzar la salvación. Tenemos también la ayuda de los Santos y Santas y de los ángeles del cielo, en especial de San Miguel Arcángel. Imploremos su ayuda y protección para completar la misión.

Hacer el bien requiere de tu tiempo y tu esfuerzo. El primer paso para hacer el bien es leer el Evangelio. El segundo e inmediato es rezar el Santo Rosario todos los días. Después actuar haciendo lo que Dios manda como Dios manda cuando Dios manda. Para hacer el bien sigue estos pasos: Escucha a Dios, luego hazlo vivo en tu mente y tu corazón, y luego actúa haciendo Su voluntad, alejándote de las tentaciones del mal y ayudando a los demás en sus necesidades. Si ya hiciste tu Primera Comunión, confiésate arrepentido y comulga frecuentemente.   

Aprovecha éste año del jubileo para ganar la indulgencia plenaria por tí y por los difuntos que conozcas los días 13 de cada mes en honor a los 100 años de las apariciones de la Santísima Virgen María en Fátima.

El mundo está mal, porque se ha apartado de la voluntad de Dios. Tú puedes cambiarlo empezando desde tu entorno familiar, con tus hermanos y hermanas, con tu papá y tu mamá. Acércalos a Dios. Acercalos a la Santa Misa dominical. Recen unidos, en especial el Santo Rosario. La familia es el motor de cambio en la sociedad. 

Tu misión empezó desde que naciste. Si aún no la has comenzado, hoy es un buen día para empezar!

¿Qué puedo hacer para alcanzar la salvación de mi alma?

Tanto nuestro Señor JesúsCristo como la Santísima Virgen María nos han dado medios para redimirnos y alcanzar el tan anhelado Cielo al que todos quisiéramos ir:

  • En primer lugar está el sacramento de la confesión, con él te reconcilias con Dios, se borra tu culpa aunque no las consecuencias del pecado.
  • Aunado a lo anterior está escuchar Misa todos los Domingos (por lo menos) y comulgar en estado de gracia.
  • Está también la indulgencia plenaria, con ella se borran las consecuencias de nuestros pecados. En éste año del 2017 la puedes alcanzar los días 13 de cada mes y hasta el 13 de Octubre del 2017. Cada año la puedes obtener también en el día de la Divina Misericordia, que es el 2do Domingo de Pascua (el siguiente domingo después del Domingo de Resurrección), en 2017 cayó en 23 de abril.
  • Con la coronilla de la Divina Misericordia rezada todos los días a las 3 de la tarde puedes obtener también la Misericordia del Señor para tu alma. 
  • Tenemos también la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María por el método de los 33 días de San Luis de Monfort.
  • La devoción de los primeros sábados de mes durante 5 meses al Inmaculado Corazón de María es otra alternativa para alcanzar la Misericordia del Señor y además la paz del mundo.
  • Muy poderoso es el rezo del Santo Rosario, el cual también ayuda para alcanzar la paz del mundo y el fin de las guerras. Una bendición particular la da Dios a quienes padecen de cáncer, si rezan todos los días los  4 misterios del Rosario: Misterios Gozosos, Misterios Luminosos, Misterios Dolorosos y Misterios Gloriosos, 4 rosarios completos en total.
  • Hacer buenas obras, de caridad y Misericordia (visitar a los enfermos y/o presos, ayudar a los pobres en sus necesidades de alimentación, vestido, casa, salud, etc. enseñar al que no sabe, proclamar la palabra de Dios y ayudar a su proclamación, etc)

Salvar el alma no parece fácil en un mundo plagado de tentaciones y problemas, pero con un poco de esfuerzo lo puedes lograr. Buenos hábitos repetidos se convierten en virtudes:

Te invito a  que empieces el buen hábito de rezar todos los días el Santo Rosario, y a las 3 pm la coronilla de la Divina Misericordia; los primeros sábados de mes te confieses, comulgues y medites junto a nuestra Madre Santísima los misterios Gozosos, y obtengas la indulgencia plenaria los días 13 de cada mes y también el domingo después de la Resurrección.

Se piadoso(a) y misericordioso(a), perdona a quienes te ofenden y nunca juzgues. El Camino de Salvación es angosto, pero de la mano de Jesús y de la Santísima Virgen María, lo podemos recorrer fácilmente para llegar al Cielo.

Hazlo! Es más fácil que las Matemáticas.