Secciones:

VideoClases de Física con Ejercicios resueltosVideoClases de Física con Ejercicios resueltos

Próximamente

VideoClases de Matemáticas con Ejercicios resueltosVideoClases de Matemáticas con Ejercicios resueltos

Matemáticas

Próximamente

Los 10 mejores tips para sacar 10Los 10 mejores tips para sacar 10

Mejores tips

Manualidades

Humor

 

Información y Video Clases recientes:    

Mensajes Importantes

RevelacionesMarianas.comRevelacionesMarianas.comLa Revelación del Inmaculado Corazón de María y del Sagrado Corazón de Jesús: RevelacionesMarianas.com

Novena a la Santísima Virgen María Reina y Madre de los Últimos Tiempos

 

Reza la Coronilla de la Divina Misericordia

 

 

 

 

 

 

+Peticiones a la Santísima Virgen de Guadalupe

Mensajes de la Santísima Virgen María,

Reina y Mensajera de la Paz,

a Marcos Tadeo, en Jacarei Brasil

Mensajes de la Santísima Virgen María en Medjugorje

Oración del Ángel de la Paz

 

+Misa diaria desde la Basílica de Guadalupe

Oremos todos los días el Santo Rosario por la paz del MundoOremos todos los días el Santo Rosario por la paz del MundoRecemos todos los días el Santo Rosario por la paz del mundo.
 

Ofrécele a Dios todos tus sacrificios y dolores del día por el perdón de tus pecados y los del mundo entero. 

 


 

Santa Teresa de Calcuta

Video de su Canonización

https://www.youtube.com/watch?v=6widWFmjaBY 

 

Vida y Obra

Defensora de los pobres y de los niños desde su concepción en el seno materno, Santa Teresa de Calcuta nació en 1910 en Albania, su nombre original fue Agnes Gonxha Bojaxhiu. A los 18 años ingresó en la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto tomando el nombre de Teresa en honor a Santa Teresa de Lisieux. Hasta 1948 trabajó como misionera y profesora en Calcuta, año en que el Papa Pío XII le concedió permiso para abandonar sus actuales funciones y responder a la llamada de Dios al servicio de los más pobres entre los pobres en las calles de Calcuta, India.  

En 1950 fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad. En 1957 las Misioneras de la Caridad comenzaron también a atender a los enfermos de lepra. A mediados de los años 60 surgió la rama masculina de la Compañía de los Hermanos de la Caridad. En 1965 el Papa Pablo VI puso a la congregación bajo su control y autorizó a la Madre Teresa la expansión de la congregación de las Misioneras de la Caridad fuera de la India. En la actualidad las Misioneras de la Caridad están presente en más de 30 paises. En 1971 recibió el premio de la Paz Juan XXIII y en 1972 el gobierno de la India le otorgó el premio Jawaharlal Nehru para el entendimiento internacional. En 1979 recibió el premio Nobel de la Paz. Con fama de santidad popularmente reconocida murió la Madre Teresa en Calcuta el 5 de septiembre de 1997, fecha en que se celebra su fiesta. Coincidiendo con el feliz 25 aniversario de su pontificado, el Papa Juan Pablo II la beatificó el 19 de octubre de 2003 y el 4 de Septiembre del 2016, el Papa Francisco la canonizó en el vaticano, ante 300 mil personas, más aparte las que siguieron la transmisión por internet y televisión; ahora todo el mundo podemos pedir su intercesión ante Dios por alguna necesidad. 

  

[Información de http://www.devocionario.com/santos/teresa_calcuta_1.html )

 

Frases Célebres

Muchas son las frases célebres que Santa Teresa de Calcuta dijo en vida, reflejo de su entrega a Dios e iluminación por el Espíritu Santo. Entre ellas están: 

 

  • A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
  • El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.
  • Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.
  • El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
  • Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.
  • No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.
  • Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.
  • “La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre.Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decir a otros que no se maten? . El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí.
  • No hay mayor pobreza que la soledad.
  • Muchas veces basta una palabra, una mirada, para llenar el corazón de un niño.
  • Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!
  • Que Dios te recompense en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todas partes del mundo.
  • Lo importante no es cuanto hacemos, sino cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fe ponemos en lo que hacemos.
  • No hay una gran diferencia en la realidad de un país o de otro, porque son siempre personas las que encontramos en todas partes. Pueden verse diferentes o llevar otros trajes, tener una educación o posición distinta. Pero todas son iguales. Son personas a quienes amar. Todas están hambrientas de amor.
  • Haz las cosas pequeñas con gran amor.
  • Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas.
  • La vida sin amor no vale nada; la justicia sin amor te hace duro, la inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fe sin amor te hace fanático.
  • Sean bondadosos, generosos, comprensivos. Que todos los que se te acerquen sean mejores y más felices. Sed la expresión viva de la bondad de Dios: Bondad en la cara, bondad en los ojos, bondad en la sonrisa, bondad en vuestro saludo, cordial y afectuoso.

 

Frase para Padres

 

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

 

Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado.

 

Frases sobre La Vida

 

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.

 

La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.

La vida es promesa, cúmplela.
La vida es amor, gózalo.
La vida es trsiteza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, domínala.

La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.

 

En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos y ha de sentirse hasta que haga daño.

 

Tómate Tiempo

 

Tómate tiempo para pensar, es la fuente de poder.
Tómate tiempo para rezar, es el mayor poder de la tierra.
Tómate tiempo para reír, es la música del alma.
Tómate tiempo para jugar, es el secreto de la perpetua juventud.
Tómate tiempo para amar y ser amado, es el privilegio que nos da Dios.
Tómate tiempo para dar, el día es demasiado corto para ser egoísta.
Tómate tiempo para leer, es la fuente de la sabiduría.
Tómate tiempo para trabajar, es el precio del éxito.
Tómate tiempo para hacer caridad, es la llave del Cielo.

 

Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

 

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

[Con información de: http://webcatolicodejavier.org/MadreTeresa.html )

 

Oraciones de Santa Teresa de Calcuta

Santa Teresa de Calcuta rezaba a la Santísima Virgen María una novena de oración que ella acuñó cuando se sentía en apuros:

 

 “Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio y reclamando Vuestro Socorro, haya sido desamparado por Vos.

 

Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las Vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos.

 

Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas ante la necesidad, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén”.

 [Con información de: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-novena-de-emergencia-que-la-madre-teresa-rezaba-en-apuros-23189/  )

 

Oración a Dios por la familia que rezaba Santa Teresa de Calcuta

 

Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine amor, la paz y la alegría.

Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.

Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.

Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas nuestros pecados.

Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.

Santos Ángeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén

-Madre Teresa de Calcuta M.C.

[Con información de: https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-por-la-familia-de-madre-teresa-de-calcuta-3190/ )

 

ORACIONES DEVOCIONALES A SANTA TERESA DE CALCUTA

ORACIÓN PARA LA CANONIZACIÓN
DE LA BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA
Y PARA PEDIR UN FAVOR 

Jesús, tu hiciste de la Madre Teresa un ejemplo inspirador de Fe firme y Caridad ardiente, un testigo extraordinario del camino de la infancia espiritual y una gran maestra del valor y dignidad de toda vida humana. Concédenos que ella sea venerada e imitada como uno de los santos canonizados de la Iglesia.

Escucha las súplicas de todos aquellos que buscan su intercesión, especialmente la petición que en este momento imploro...

(mencione aquí la gracia que desea obtener con la intercesión de la beata Madre Teresa de Calcuta).

Haz que sigamos su ejemplo atendiendo a tu grito de sed desde la cruz y te amemos bajo las apariencias 
de los más pobres de los pobres, especialmente los menos amados y menos aceptados.

Te pedimos esto por la intercesión de María, tu Madre y Madre de todos nosotros. Amén.

 

[Con información de: http://www.devocionario.com/santos/teresa_calcuta_1.html )

__________

 

ORACIÓN A LA 
BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

Beata Teresa de Calcuta, deseando ardientemente amar a Jesús como nunca antes había sido amado, te entregaste completamente a Él, sin negarle nada. En unión con el Corazón Inmaculado de María, aceptaste la llamada de Jesús para saciar su infinita sed de amor y de almas y así ser portadora de su amor por los más pobres entre los pobres.

Con confianza llena de amor y abandono total cumpliste su voluntad, testimoniando la alegría de pertenecerle a Él totalmente. Te uniste tan íntimamente a Jesús, tu Esposo crucificado, que Él, suspendido en la Cruz, se dignó compartir contigo la agonía de su Corazón.

Beata Teresa, tu que prometiste traer continuamente la luz del amor a aquellos que viven en la tierra, intercede para que también nosotros deseemos saciar la ardiente sed de Jesús amándole apasionadamente, compartiendo sus sufrimientos con alegría y sirviéndole de todo corazón en nuestros hermanos y hermanas, especialmente en aquellos que, mas de todos, son “no amados” y “no deseados.” Amén.

 

[Con información de:  https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-a-la-beata-teresa-de-calcuta-3186/ )

 

Imagen Oficial de Santa Teresa de Calcuta:

Imagen Oficial de Santa Teresa de Calcuta. Créditos: Caballeros de ColónImagen Oficial de Santa Teresa de Calcuta. Créditos: Caballeros de Colón

El sitio Aciprensa.com indicó en su página que ésta es la imagen oficial de la Madre Teresa de Calcuta: ( https://www.aciprensa.com/noticias/este-es-el-retrato-oficial-de-la-canonizacion-de-la-madre-teresa-de-calcuta-11134/ )  

 

Al reverso de la imagen devocional está la siguiente oración:

"Santa Teresa de Calcuta

1910-1997

Dios amó tanto al mundo que nos entregó a Su único Hijo. Dios sigue amando al mundo y nos envía a ti y a mí, a ser Su amor, Su compasión para los pobres".

La imagen en grande se puede ver en:

 

https://www.aciprensa.com/images/MadreTeresaCalcutaGrande.jpg